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Login viernes, 18 de abril de 2014


Matrícula II Cuatrimestre 2014

 

 Inicio de Lecciones: Lunes 12 de Mayo del 2014


Matrícula Ordinaria

Estudiantes de Primer ingreso: Del 17 de Marzo del 2014 hasta el 10 de Mayo del 2014.
Estudiantes Regulares: Del 24 de Marzo 2014 hasta el 10 de Mayo 2014.

Los trámites de matrícula para primer ingreso deben realizarse en el Departamento de Mercadeo y para estudiantes regulares de la institución en la Dirección de Registro, para lo cual el estudiante debe de presentar el  formulario de matrícula debidamente lleno y con los requisitos correspondientes en las plataformas de servicio donde se comprobarán los datos con el estudiante, formas de pago, entre otros. Posterior a ese proceso se realiza el pago correspondiente en la Dirección Financiera, donde se le entregará el comprobante de matrícula con el detalle de las materias matriculadas y sus horarios respectivos.

Matrícula Extraordinaria

Estudiantes de Primer ingreso: Del 12 de Mayo 2014 hasta el 24 de Mayo del 2014.
Estudiantes Regulares: Del 12 de Mayo 2014 hasta el 24 de Mayo 2014.

El estudiante regular que se matricule después de haberse iniciado el cuatrimestre, deberá cumplir con los mismos trámites y pagar un recargo definido por la Dirección Financiera.

Retiro y cambio de materias

El estudiante podrá realizar cambio de materias en la primera semana de lecciones. Los cambios de materias sólo se pueden realizar por choque de horario o por algún motivo que se considere de importancia y con previa autorización del Director de Carrera. En el caso de cursos abiertos con el mínimo de estudiantes establecido esa materia, no habrá derecho al retiro o cambio de materias.

En cuanto a congelamiento y retiro de materias, quedará sujeta de forma discrecional a cada caso en particular y deberá de gestionarse por escrito con la debida justificación y documentación, a mas tardar, durante la primera semana de inicio de cada cuatrimestre, debiendo de presentarse al Departamento de Registro. La Universidad no garantiza el reembolso por dicha gestión. No aplicará reembolso o congelamiento por concepto de matrícula.


Formas de Pago

  • - Efectivo
  • -Transferencia bancaria: Banco de Costa Rica cuenta número 220-001-4422-3 a nombre de la Universidad Hispanoamericana.
  • - Cheque emitido a nombre de Universidad Hispanoamericana S.A.
  • - Tarjeta de Crédito o Débito


No aplica para estudiantes de primer ingreso, matrícula de tesis, matrícula de suficiencia, maestría, requisito de graduación.

Consulta los Horarios en línea aquí